Hacen llamado a respetar los protocolos sanitarios en Concón

Autoridades regionales, comunales y representantes del rubro turístico de Concón, se reunieron para dar el vamos al avance de la comuna a Fase 3 del plan Paso a Paso, dejando atrás las restricciones de cuarentena los fines de semana.

En este contexto, y para evitar que nuevamente la comuna presente un retroceso, realizaron un llamado a respetar los protocolos sanitarios, principalmente en los servicios de gastronomía y alojamiento turístico, tanto los fines de semana como en las vacaciones de invierno que se inician próximamente.

El seremi de Salud, Georg Hübner, destacó que “hay que pensar que en la Región, gracias al esfuerzo de todos, hemos podido ir reduciendo el número de casos de manera sostenible y esto principalmente es por las estrategias que nosotros hemos ido desarrollando este último tiempo. La vacunación en primer lugar, y por otro lado, el proceso de fiscalización, no tan sólo desde el ámbito de la ruta de la persona o la validación de permisos, sino que también lo que es la verificación de aislamiento”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, hizo una invitación “a todas las personas que ya tienen decidido venir a Concón, que ya tienen sus reservas, el estricto cumplimiento de las normativas en una comuna que se ha cuidado bastante para lograr buenos resultados que le permiten pasar a Fase 3. Pero necesitamos trabajar en conjunto para no retroceder. Es clave que nosotros nos cuidemos, que tengamos riguroso cumplimiento de las medidas”.

En tanto, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, señaló que el paso a Fase 3 de la comuna “viene a colaborar a la tan decaída área turística de esta linda comuna, pero también es un tema sanitario que tenemos que trabajar y hacer un llamado a la responsabilidad y al autocuidado para mantenernos en esta fase y ojalá poder subir, porque tenemos que entrar en un proceso de preparación para salir de esta pandemia”.

A la fecha, en la Región de Valparaíso hay 735 servicios turísticos que han adherido a los protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias Covid-19, con su respectivo Certificado de Compromiso, siendo la segunda región del país con mayor cantidad de certificaciones, después de la Región Metropolitana.