Gobierno amplía IFE Universal y crea el IFE Laboral

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del IFE Universal hasta diciembre, además de un nuevo subsidio al Trabajo, para proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

La medida se traduce en la extensión durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “Este es un esfuerzo grande, recordemos que para el mes de agosto ya tenemos 7.900.000 hogares que van a recibir el pago de forma automática. Y estamos en un proceso de inscripción nuevo, que se va a extender después cuando corresponda en el mes de septiembre, octubre y noviembre. Es decir, estamos hablando de una transferencia muy grande que se va a mantener para proteger a las familias que más mal lo están pasando”.

El Presidente Piñera, en tanto, anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. 

«Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales», indicó el mandatario.

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.