El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, pidió mayor responsabilidad a las personas que, por distintos motivos, mantienen armas de fuego en sus domicilios.
La petición la realizó terminado el masivo funeral de Exequiel Borvarán Salinas, en la capilla de Los 4 Evangelistas de Quilpué, quien junto a Diego Guzmán Farías, fallecieron baleados en un incidente en la plaza de Victoria de Valparaíso y donde el único imputado es el joven Giuseppe B.W.
“(He venido) primero a acompañar a la familia de Exequiel en este momento difícil que han sufrido pero, junto con ello, enviar un mensaje de responsabilidad: a las personas que tengas armas en sus casas por ningún motivo que estén cerca de personas que no sepan ocuparlas”, indicó el jefe provincial.
Rivera señaló que “acá un delincuente común ha ocupado un arma y ha terminado con la vida de dos jóvenes que tenían todo un futuro por delante”.
Durante la homilía, la cual fue oficiada por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, el religioso se refirió a la violencia y llamó a utilizar “las armas de la verdad” para luchar por la justicia.
“No nos dejemos llevar por la ira, el ‘Kelo’ (Exequiel) no se dejó llevar por la ira, luchemos por la justicia pero con las armas de la verdad”, manifestó el obispo.
Marcha 21 de Mayo
El gobernador Gianni Rivera también se refirió a quienes marcharán con ocasión del 21 de Mayo en las afueras del Congreso Nacional de Valparaíso.
Al respecto, invitó a las personas que vayan a marchar, que “lo hagan siempre pensando en el buen ejemplo, de Exequiel y Diego, que se puede marchar pasándolo bien, o sea sin rayar, sin atacar a nadie y siempre con una actitud positiva”.