Cuatro personas detenidas y la incautación de más de cuatro kilos de droga, como cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de un arma de fuego, fue el resultado de un operativo realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera.
La diligencia permitió desmantelar una banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, que operaba en Quillota y la provincia de Marga Marga.
Los funcionarios de la PDI interceptaron al grupo cuando regresaban a la zona, luego de comprar drogas en Santiago. Ocultos en un vehículo transportaban un kilo de cocaína, dos kilos de cocaína base y un kilo 200 gramos de marihuana.
El gobernador provincial César Barra destacó este tipo de operativos ya que permiten generar confianza en la comunidad, por lo que instó a los vecinos a colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas.
“El desbaratamiento de esta banda da cuenta de un resultado efectivo y oportuno de la policía. El llamado a la comunidad es a la confianza en las instituciones, esta investigación como las demás que han tenido éxito con las policías en las últimas semanas, tienen que ver con la colaboración de la comunidad. La señal es que ningún barrio está ajeno a la mano de la ley y la fuerza del derecho. Por cierto permite generar condiciones para que la gente esté tranquila y tengamos una vida ciudadana normal”, dijo el gobernador Barra.
El subcomisario Patricio Zelada, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, explicó que la incautación permite sacar de las calles más de 33 mil dosis de drogas.
“Esto es una investigación en conjunto con el Ministerio Público para desbaratar bandas criminales que operan en las provincias. Es una clara señal de la institución a la comunidad para combatir el flagelo de la droga”, explicó el subcomisario Zelada.
Junto con la droga los detectives incautaron una pistola automática, con cinco cargadores y 45 cartuchos.
Tres de los cuatro detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Quillota. El tercero fue puesto en libertad por disposición del Ministerio Público, en espera de su citación.