El invierno se acerca y hay que estar preparados. Establecer protocolos de emergencia que se activen rápidamente, son parte de las estrategias que está utilizando el Gobernador Provincial de Petorca, Mario Fuentes Romero, como parte del Plan Invierno 2015.La autoridad, ya realizó un COE preventivo y encargó tareas claras y precisas.
“Partimos ejecutando lo acordado ya en el último COE. Los nudos críticos a propósito del plan invierno, principalmente en el cauce del rio. Estuvimos en terreno en la comuna de Petorca, junto al Director Regional de la Onemi, Mauricio Bustos, el Alcalde y su encargado de emergencia. Más el equipo de la Gobernación, para resguardar, visitar y dar las instrucciones necesarias de los puntos prioritarios en esa comuna” señaló el Gobernador.
La autoridad provincial, quiere estar preparado ante cualquier emergencia. Proteger a la ciudadanía es su principal objetivo.
“Evitar salidas de agua, crecimientos de rio, también las quebradas y otros lugares que podrían poner en riesgo la integridad física de la población. Revisamos en particular, Hierro Viejo. Un sector, donde hay que hacer una limpieza en el río de un kilómetro y medio aproximadamente. Además, de proteger una obra de la DOH de un sistema de agua potable rural”.
Asimismo, detalló otros lugares que también fueron visitados y enumeró algunas tareas pendientes. “Visitamos otro punto crítico, en el sector de la Pulcura en Chincolco, lugar rio tinto. Hay una ducción, que conecta 7 sistemas de agua potable rural. Por último, culminamos en el puente del valle de los ojos, en la localidad de Chincolco, donde también se va hacer una limpieza para proteger el puente y un sistema de agua potable rural”Intensa agenda de emergencia que operará ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia. Lineamientos y direcciones precisa para entregar tranquilidad a la población.