Una querella criminal contra quienes resulten responsables por la colocación de dos bombas de ruido en la comuna de Cabildo, interpuso el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero. La primera autoridad provincial estuvo acompañado por vecinos del sector La Rinconada.
“Hemos concurrido al Juzgado de Garantía de La Ligua, en conjunto con Patricia Castro, la presidenta de la Junta de Vecinos “La Rinconada” a presentar una querella criminal contra quien resulte responsable por el delito de colocación de artefactos explosivos en la comuna de Cabildo. A partir de dos hechos que se han suscitado en el mes de mayo. Uno el 11 de Mayo y otro el 30 de Mayo”
Estos hechos han concitado la preocupación de los habitantes de la comuna, ya que se han presentado dos situaciones similares en menos de un mes.
“Hemos querido hacernos parte esta investigación a partir de una querella criminal. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en un trabajo en equipo, con el fiscal y las policías, de tal manera de dar con los antecedentes que nos permitan encontrar a él, la o los responsables y solicitar el máximo castigo de la ley”.