Gobernación de Quillota y PDI alertan sobre estafas telefónicas en la provincia

Dos casos de estafas telefónicas simulando el presunto secuestro de familiares, afectaron a personas de la provincia de Quillota, sin que se concretara el traspaso de dinero a los delincuentes.

Debido a esta situación, el gobernador provincial César Barra, junto al jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quillota de la Policía de Investigaciones subprefecto Allan Griffiths, formularon un llamado a la comunidad para informarse y adoptar medidas de prevención que permitan evitar este tipo de delitos.

De acuerdo a los testimonios de los afectados,  los delincuentes simulan el supuesto secuestro de un familiar, con la participación de dos o más personas, una que llama y otra que simula ser familiar que estaría en poder de unos supuestos secuestradores.

“Esto configura aparentemente delito de estafa se pretende que la persona que es víctima haga una transferencia a una cuenta  y la verdad es que el llamado es estar atento a este tipo de llamadas. Recurrir orientación de otras personas y las policías que en un momento angustia delincuentes intentan engañar e intentando lograr una transferencia electrónica”, explicó el gobernador Barra.

El subprefecto de la PDI Allan Griffiths, que la comunidad debe mantenerse alerta y no caer en este tipo de engaños.

“Ellos aprovechan que quedan en de shock, y en esa vulnerabilidad se aprovechan estas personas. El llamado a quien es la potencial víctima es no dar descripciones físicas, los nombres, datos íntimos. Además el llamado es no desesperarse, recurrir a otras personas y las policías”, explicó Griffiths.

Las autoridades llamaron a la comunidad a informar y denunciar estos intentos de estafas a través de llamados telefónicos.