Gendarmes recién llegados a las cárceles de la región son capacitados en uso de armamento

A poco más de una semana desde su arribo a la Región de Valparaíso, los 100 nuevos funcionarios con que cuenta Gendarmería ya están siendo capacitados y evaluados en manipulación de armamento.

Si bien durante su preparación en la Escuela de Gendarmería recibieron la instrucción necesaria en ésta y otras materias, la institución tomó la decisión de reforzar algunos conocimientos, entre ellos los relativos al uso de armamento de fuego.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Oscar Luna, señaló que “Para nosotros la importancia es reforzar las técnicas ya aprendidas y adquiridas por nuestro personal, para que así se sigan fortaleciendo los equipos de trabajo en las diferentes áreas de especialización. Hoy día concentramos la preparación y perfeccionamiento de funcionarios que se incorporan a siete establecimientos de la región, hombres y mujeres, y ello viene a beneficiar la seguridad que nosotros debemos entregar”.

Junto a la práctica, se efectuó una capacitación en el uso y manipulación de los sistemas de radiocomunicaciones. De igual manera, personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Valparaíso entregó una instrucción en diversas materias, entre ellas el traslado de privados de libertad y el correcto uso de medidas de seguridad.