Gendarmes frustran plan de fuga de 9 reos en la cárcel de Valparaíso

Barrotes de dos celdas lograron cortar 9 reos que preparaban una fuga desde la cárcel de Valparaíso y que fue frustrada por personal de Gendarmería.

Información manejada por personal del Departamento de Inteligencia Penitenciaria de Gendarmería dio paso a un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo 115, el que aloja a población penal imputada. La revisión permitió descubrir barrotes cortados en dos celdas y diez sierras metálicas utizadas para ello. Además, se incautaron teléfonos celulares, marihuana, armas punzocortantes de fabricación artesanal, entre otros elementos prohibidos.

“Existía información que hacía presumir de una planificación de intento de evasión desde el interior del recinto penal de Valparaíso. A raíz de esta información se empiezan a tomar los primeros procedimientos, los cuales permiten y dan a entender que esta información preliminar tenía mucha certeza (…) Se logran identificar a los involucrados y, en coordinación con el nivel central, estos internos, nueve, son trasladados inmediatamente fuera de la región, a distintas unidades del país”, detalló el director regional Gendarmería, coronel Luis González.

Finalmente, se informó que el allanamiento fue realizado por personal dela Unidad de Servicios Especiales penitenciarios de Valparaíso y funcionarios del Complejo.