Gatitos fueron vacunados y desparasitados en la cárcel de Limache

Las mascotas y en especial los gatos revisten gran importancia para los privados de libertad, por lo mismo es que los internos les brindan minuciosos cuidados. Con la finalidad de mantener el buen estado de salud de los animales, es que personal del Centro Veterinario Municipal de Limache realizó un operativo en el establecimiento penitenciario local.

El operativo felino permitió atender a cerca de 30 gatos, los que fueron vacunados, esterilizados y se les instalaron microchips, entre otras atenciones.

Raquel Vargas, médico veterinario y encargada del centro municipal, sostuvo que se realizó “un control sanitario, principalmente, porque los gatitos, a pesar de que son muy bonitos, pueden transmitirnos enfermedades zoonóticas, que son las que se transmiten de los animales al ser humano. Este operativo se basó en poner vacuna antirrábica, triple felina, control de parásitos internos y externos y microchipear a las mascotas. Hemos estado trabajando con personal del recinto que nos traslada a las mascotas al centro veterinario para poder realizar la esterilización y castración de las mascotas”.

Por su parte, el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Limache, mayor Víctor Briceño, señaló que “Se está cumpliendo con el objetivo de que los gatos de los internos se encuentren en buenas condiciones y que ellos adquieran una cultura de lo que significa la tenencia responsable y todo lo que implica tener una mascota y, a la vez, generar la esterilización, que también va de la mano de la tenencia responsable”.

Finalmente, la encargada del centro veterinario destacó que esta actividad, que fue posible gracias a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, se repetirá durante el año y así se podrá mantener el control sanitario de la población felina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *