Fundación Emilia lanza el mes de la seguridad vial infantil

Desde el año 2015, Fundación Emilia ha buscado que mayo se transforme en el mes de la seguridad vial infantil. Es por eso que hoy se llevó a cabo el seminario Ciudadanía Infantil: Riesgos, Desafíos y Propuestas en la Universidad Autónoma de Chile.

A la actividad asistió la presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes hicieron un llamado a la sociedad para que participe activamente de esta temática y sea protagonista frente al tema de la educación vial.

La siniestralidad vial infantil es la primera causa de muerte externa en menores de 15 años. Es por esta razón que durante la actividad las autoridades presentaron un video donde se muestra cómo los niños están aprendiendo, desde temprana edad, acerca de sus derechos y sobre la educación y seguridad de tránsito. Lo anterior, como reflejo de una serie de exitosos talleres que la Fundación Emilia se encuentra realizando en diversos jardines infantiles de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

“La intención de este video es invitar a la ciudadanía a que sea parte activa de esta campaña y que envíe sus propios registros de cómo los menores se interesan, aprenden y exigen saber más sobre seguridad vial”, señalaron desde la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *