Funcionarios de Gendarmería entregan casi una tonelada de alimentos a familias afectadas por la pandemia

Casi una tonelada de alimentos reunieron y entregaron funcionarios de Gendarmería a familias más afectadas por la pandemia. 
 
La iniciativa se llamó “Gendarmería Ayuda a Chile” y en su tercera versión los funcionarios de la región de Valparaíso lograron reunir 954 kilos de alimentos.
 
En el caso de la dirección regional, la ayuda reunida fue entregada a familias del jardín infantil «Sol y Lluvia», establecimiento que atiende a aproximadamente 100 menores de edad. Debido a la pandemia cerca de un tercio de los padres y/o madres de los niños que asisten al recinto, ubicado en Playa Ancha, se han visto afectadas por contagios de Covid-19 o han perdido sus trabajos. 
 
La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que “No podemos ser indiferentes a la situación que vive nuestra región y el país en general y, por lo mismo, es que nos organizamos para colaborar con quienes tanto lo necesitan. En cada una de nuestras dependencias el personal se unió y fue en ayuda de personas que se han visto perjudicadas por esta pandemia. Se nos conoce, principalmente, por la labor que realizamos al interior de las unidades, pero hay una hermosa y anónima labor social que muchos funcionarios realizan constantemente”. 
 
Por su parte la directora del jardín, Katty Mayne, afirmó que “Hemos gestionado a través de instituciones, como la de ustedes, que tan noblemente nos han hecho llegar esta ayuda. Trabajamos con una asistente social, ella está levantando una encuesta (para saber) cuántos papás están con Covid, cuántas personas fallecidas, cuántos adultos mayores y cuántas son los que están sin trabajo. A esas familias, que son cerca de 29 familias que estamos viendo, estamos llevándole la atención pertinente que necesitan, sobre todo en la parte económica”. 
 
A nivel nacional la campaña “Gendarmería Ayuda a Chile” logró reunir 22.564 kilos de alimentos.