Fue promulgada la Ley de Migraciones

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la Ley de Migraciones que permite avanzar hacia el ingreso ordenado, seguro y regular de extranjeros en Chile, previniendo la entrada ilegal en el país.

La nueva normativa pasa de la Ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, donde el Estado promoverá los derechos de los extranjeros, así como también sus deberes y obligaciones.

La iniciativa busca sincerar las razones por la cual los inmigrantes llegan  al país, de manera que quienes lo hagan con intenciones de vivir en Chile pidan visa en los consulados y tengan cédula de identidad desde el primer día.

Con la firma y promulgación de la Ley, se concreta la creación de una nueva institucionalidad, el Servicio Nacional de Migraciones y sus Direcciones Regionales, esto con la intención de abarcar de mejor manera el territorio del país, entendiendo que cada zona tiene sus particularidades.

El nuevo Servicio Nacional de Migraciones permitirá homologar los trámites y tiempos de tramitación en todo el país, al centralizar el análisis, pero descentralizando la atención, orientación, inclusión y entrega de beneficios, además de fomentar la coordinación y comunicación con la sociedad civil, municipalidades y gobiernos regionales.

De la misma manera, la ley facilita las expulsiones administrativas, al no ser necesario realizar denuncias penales por el ingreso, de manera que se desincentiva el uso de pasos no habilitados.

 

2 Respuestas a “Fue promulgada la Ley de Migraciones”

  1. La caridad empieza por casa,si los Chilenos estamos mal no pienso que se pueda ayudar extranjeros,de ninguna manera es ser Egoísmo,es solo una realidad k estamos viviendo,perdón, es mi opinión personal…👍😩😩😩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *