Formalizan a grafitero detenido por rayar vagón de Metro Valparaíso

Por el delito de daños calificados fue formalizado un grafitero que la tarde de ayer rayó un vagón de Metro Valparaíso.

El imputado, de iniciales F.A.R.R., de 24 años, en compañía de otros sujetos aprovechó que el tren se detuvo en la Estación Francia para saltar la reja perimetral y, posteriormente, con pintura spray pintar un graffiti en un vagón.

Pasajeros que se percataron de esta situación enfrentaron a los individuos y los ahuyentaron a pedradas.

Carabineros de la Segunda Comisaría tras un rápido operativo detuvo a uno de los grafiteros, quien registra domicilio en la comuna de Vitacura.

El imputado fue puesto esta mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso por el delito de daños calificados. Tras ser formalizado quedó en libertad bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a cualquier estación de Metro Valparaíso, decretando la jueza un plazo de 90 días de investigación.

Anuncian querella

Mediante un comunicado de prensa, Metro Valparaíso junto con rechaza categóricamente este hecho, anunció acciones legales contra los responsables.

“Metro Valparaíso rechaza categóricamente este hecho delictual que interrumpe el normal servicio a los pasajeros, genera daños al material rodante y obliga a retirar el tren de circulación mientras se efectúa la limpieza y reparación.

Al respecto, la empresa interpondrá una querella por el delito de daños calificados contra el detenido y todos quienes resulten responsables de esta acción, con el objetivo de lograr condenas efectivas a los autores, tal como se ha conseguido en casos anteriores. En la acción judicial, Metro Valparaíso aportará los registros audiovisuales captados en el momento de los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *