Formalizan a cuatro sujetos por rayar vagón de metro en Valparaíso

En libertad y con las medidas cautelares quedaron los cuatro jóvenes formalizados por rayar un vagón de metro en Valparaíso.

Durante la jornada de ayer, un tren que se dirigía hacia Limache se detuvo en el cruce Simón Bolívar tras la activación intencional de los frenos de emergencia por parte de uno de los pasajeros. En ese momento cerca de una decena de jóvenes comenzó a rayar con pinturas spray uno de los costados exteriores de un vagón.

Carabineros alertados de esta situación montaron un operativo en las inmediaciones y gracias al seguimiento realizado por las cámaras de televigilancia, lograron capturar a cuatro de ellos cuando se daban a la fuga por avenida Brasil, sector Nudo Barón.

Los detenidos corresponden a una mujer y tres hombres, entre los que se encuentra un turista irlandés, quienes fueron puestos esta mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso por el delito de daños calificados.

El Tribunal ordenó la libertad de los imputados con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a las instalaciones del Metro Valparaíso durante los 70 días de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *