Formalizan a cocinero por falso aviso de bomba que obligó a evacuar mall en el Día del Niño

En libertad con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedó el cocinero de un local de comida rápida formalizado por realizar un falso aviso de bomba que obligó a evacuar un mall durante la celebración del Día del Niño, en Los Andes.

La detención de H.E.N.H. la concretó Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría tras una investigación que se inició la tarde de ayer, cuando un llamado anónimo al fono 133 alertó de la instalación de un artefacto explosivo en el centro comercial Espacio Urbano, ubicado en Av. Santa Teresa.

Cerca de mil personas, entre trabajadores, clientes y niños que celebraban su día debieron ser evacuados, mientras que personal especializado del GOPE trabajó en el recinto para descartar la presencia de la supuesta bomba.

La SIP de la policía uniformada tras analizar el número telefónico desde el que se realizó la alerta, logró establecer que pertenecía a un trabajador de un local de comida rápida del mismo centro comercial. El imputado al momento de ser detenido habría reconocido su autoría en la llamada al fono 133 debido que consideraba que había mucha gente en el Espacio Urbano con motivo de la celebración del Día del Niño y que fue en el contexto de una “broma”.

H.E.N.H. fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de falsa alarma de colocación de artefacto explosivo y se decretaron 60 días como plazo de investigación. 

Imagen: gentileza www.losandesonline.cl