Formalizan a banda acusada de elaborar “éxtasis” en Viña del Mar

En prisión preventiva por 120 días quedaron tres de los cinco sujetos que están acusados de pertenecer a una organización criminal que se dedicaría a elaborar y comercializar “éxtasis” y otras drogas sintéticas, en Viña del Mar.

El grupo estaba liderado por un ciudadano colombiano que tenía un laboratorio clandestino de drogas en Santiago, donde elaboraba las dosis que luego transportaba en vehículo a la región de Valparaíso. Además, fueron aprehendidas otras cuatro personas de diferente nacionalidad.

La investigación desarrollada por la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso (URAN) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI permitió sacar de circulación cerca de 1.500 comprimidos de MDMA “éxtasis”, ketamina, “tusi”, clorhidrato de cocaína, Clonazepam, un arma de fuego y municiones.

Junto con lo anterior, se incautó una máquina para fabricar comprimidos de “éxtasis. Al respecto, el subprefecto Sergio Alvear, jefe de la Brianco Valparaíso, señaló que “Esta máquina lograba fabricar alrededor de 30 a 40 comprimidos por minuto. Esto si lo multiplicamos por el tiempo de la investigación (6 meses) nos da alrededor de 12 mil pastillas diarias y multiplicado por los meses pueden ser alrededor de 192 mil pastillas, con una ganancia ilícita por sobre los 3 mil millones de pesos”.

Los imputados fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. El Tribunal ordenó prisión preventiva para tres de ellos, mientras que los dos restantes quedaron en libertad con medida cautelar de firma semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *