Fiscalizan venta de comida en la vía pública en Valparaíso y Viña del Mar

Una intensa fiscalización al expendio de comida preparada en la vía pública se encuentran realizando autoridades de la zona, para evitar así la proliferación de enfermedades transmitidas por una mala manipulación de estos productos, tanto en Valparaíso como Viña del Mar.

En los operativos han participado fiscalizadores de la Seremi de Salud, funcionarios de la Gobernación de Valparaíso, inspectores municipales y Carabineros.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que estas acciones conjuntas se han llevado a cabo durante las últimas semanas, en efectiva coordinación entre todas estas instituciones públicas.

“Se ha realizado una fiscalización en conjunto con la Gobernación de Valparaíso y Carabineros e inspectores municipales de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. El objetivo es poder controlar la venta de alimentos preparados en el comercio ambulante el cual arrojó como resultado el decomiso de 100 kilos de alimentos preparados en distintos puntos de Viña del Mar”, sostuvo la autoridad de salud.

En Viña del Mar entre los puntos fiscalizados se encuentran el terminal de buses, plaza Sucre, avenida Valparaíso y 14 Norte. Mientras que, en Valparaíso los sectores abordados por los equipos de fiscalización fueron plaza Sotomayor, eje Bellavista, calle Condell, entre otros lugares.

Estas fiscalizaciones se suman a las realizadas en otros puntos de la región, para controlar la venta de este tipo de productos en la vía pública y de los eventuales riesgos para la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *