Fiscalizan uso de permisos de desplazamiento en Mercado El Cardonal de Valparaíso

Autoridades llegaron esta mañana hasta el Mercado El Cardonal de Valparaíso para fiscalizar el uso de permisos de desplazamiento exigidos en comunas en Fase 1 de cuarentena.

Tras el operativo, la Gobernadora (s) de la Provincia de Valparaíso, Leslie Briones, señaló que “En lo que va de esta cuarentena en la comuna de Valparaíso llevamos más de 280 personas que han sido controladas y detenidas por incumplimiento al Artículo 318, es decir, personas que están infringiendo la normativa sanitaria y que están cometiendo un delito, y más de 80 personas que han incumplido el toque de queda. Es importante que entendamos que todos somos fiscalizadores, que todos debemos cumplir con esta normativa y que el auto cuidado es esencial”.

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, el Teniente Coronel Carlos Jara, explicó que desde el inicio del retroceso a Fase 1, la movilidad en la ciudad bajó en un 60%. Además, señaló que “Vamos a seguir desplegados en todo lo que es el plan de Valparaíso y también en la parta alta, en los cerros tenemos controles. Tenemos una planificación adecuada para contrarrestar esta situación y también el tema de las fiestas clandestinas, ya que tenemos dispuesto personal durante la noche para ir monitoreando distintos sectores a fin de evitar que se sigan cometiendo estas fiestas clandestinas que tanto afectan la salud de los chilenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *