Fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en Mercado Municipal de Villa Alemana

Autoridades llegaron esta mañana junto a personal de la Armada y Carabineros hasta el Mercado Municipal de Villa Alemana para fiscalizar el correcto uso de los permisos de desplazamiento general y cumplimiento de medidas sanitarias dispuestas para detener la propagación del Coronavirus.

En la ocasión, el Seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que “en Villa Alemana ya llevamos 4 semanas de cuarentena y hemos venido a ver el proceso de fiscalización de cómo se están comportando aquellos lugares de mayor afluencia y hemos podido observar que también los trabajadores del Mercado de Villa Alemana, se ha organizado de manera de poder asegurar que las personas que ingresen cumplan con todas las medidas de seguridad respectivas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Sabat, señaló que “Hoy día que llegamos de manera intempestiva, nos encontramos con que los mismos locatarios están haciendo que las personas tomen las medidas de resguardo. Hay controles en la entrada, cuando ven que alguien llega sin mascarillas, sencillamente no ingresa. Acá hay una cultura y ganas de que esto no se cierre, porque eso será mucho más dramático”.

Así lo han entendido también los locatarios del Mercado Municipal, quienes han coordinado de manera responsable el funcionamiento de este concurrido establecimiento comercial. César Osben, explicó que, «hemos tratado de distribuir la clientela, que vengan más temprano y tratar de acortar los horarios en la tarde. La administración se ha preocupado de tener gente afuera, pagada por nosotros y también la ayuda de la municipalidad ha sido importante. De a poquito la gente ha ido entendiendo, vienen temprano. El sábado y viernes es el más complicado y se colocan dos personas afuera a controlar, se les da un número, que hagan la fila afuera”.

Leve descenso en la región

El Seremi de Salud aprovechó la instancia para evaluar las cifras a nivel regional, donde manifestó que, “hemos visto en estas últimas semanas un leve descenso de los casos, pero eso no nos debe llevar a relajarnos, estamos todavía en un momento complejo, donde tenemos una ocupación de camas sobre el 95%, donde los Servicios de Salud han hecho un gran esfuerzo de poder seguir incrementando el número de camas. Estamos viendo de manera optimista, pero también con mucha mesura y prudencia que se está generando una cierta estabilización, pero eso no nos debe llevar a confundirnos y bajar los brazos”.