Firman compromiso que ratifica al primer Liceo Bicentenario de la comuna de Zapallar

En una ceremonia en que participaron autoridades de Gobierno y comunales se firmó el compromiso que ratifica la resolución del Ministerio de Educación que otorgó al Liceo de Zapallar la categoría de Liceo Bicentenario de Excelencia en la categoría Científico-Humanista, según resolución exenta N°5147 del 14 de diciembre de 2020.

Esta iniciativa le permitió al Liceo de Zapallar ser el único establecimiento de la provincia de Petorca en alcanzar dicho logro en su categoría.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, aseguró que “estamos muy contentos de esta iniciativa, ya que se trata del primer establecimiento bicentenario de la Provincia de Petorca que obtiene esta distinción. Se trata de la firma de un compromiso que tiene cada estamento de este establecimiento y cumplir las altas expectativas que tienen sus alumnos y familias”.

Por su parte, el Director del Liceo de Zapallar, Manuel Aranda, señaló que “Tenemos el gran desafío como comunidad educativa de ser los mejores de la Provincia de Petorca. Para obtener estos logros hemos tenido el apoyo de la municipalidad de Zapallar y de todo nuestro cuerpo docente, para ser auténticos representantes -como Liceo Bicentenario- de toda nuestra provincia”.

El programa Liceos Bicentenario corresponde a un grupo de establecimientos que comparten cinco principios de excelencia para entregar educación de calidad: Altas Expectativas, Foco en la Sala de Clases, Nivelación de aprendizajes y Re- enseñanza, Libertad y Autonomía y, por último, Liderazgo Directivo.

Desde el municipio de Zapallar destacaron que, entre más de 400 establecimientos postulantes durante el año 2020 en sus tres modalidades, el Liceo de Zapallar logró este histórico reconocimiento. Actualmente son más de 320 los Liceos Bicentenarios en el país (en 16 regiones), alcanzando a más de 240 mil estudiantes, (1 de cada 6 alumnos de enseñanza media del país asiste a un Liceo Bicentenario), de los cuales 27 son de la Región de Valparaíso.