Falsos carabineros balean a hombre en asalto a vivienda en Valparaíso

Herido en mano y pierna izquierda resultó un hombre baleado por falsos carabineros que asaltaron su vivienda en el cerro Ramaditas, en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de ayer en circunstancias que la víctima se encontraba junto a su grupo familiar en su hogar ubicado en calle Sor Teresa, sector de tomas al final de Cuesta Colorada.

Hasta ese lugar llegaron tres delincuentes vistiendo indumentaria similar a la utilizada por Carabineros fingiendo un allanamiento por drogas, quienes intimidaron con armas de fuego a los habitantes de la vivienda.

Tras recorrer las dependencias sustrajeron una serie de especies de valor, las que cargaron en el automóvil de propiedad de una de las víctimas. Antes de darse a la fuga le dispararon al dueño de casa dejándolo herido.

El trío escapó en dos automóviles en dirección desconocida, mientras que el hombre fue trasladado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Carabineros de la Tercera Comisaría adoptaron el procedimiento de rigor, en tanto, la Investigación del caso quedó en manos de la Sección OS-9.