Extreman medidas de seguridad para el Festival de Viña del Mar

A raíz de los diversos llamados a funar la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, autoridades regionales y policiales dieron a conocer las nuevas medidas que se adoptarán al interior e inmediaciones de la Quinta Vergara para velar por la seguridad de las miles de personas que llegarán hasta el recinto viñamarino durante las seis noches del certamen.

El intendente regional, Jorge Martínez, señaló que “la seguridad de las personas es nuestra prioridad. Este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado en mayor personal, mayor contingente de las policías y mayor contingente de seguridad. Hay medidas tecnológicas que permiten que se cumplan estos fines”.

Medidas

Entre las medidas anunciadas por las autoridades se encuentran la instalación de anillos de seguridad en las inmediaciones de la Quinta Vergara y el cierre de la Estación Viña del Mar del Metro, que será a partir de las 16 horas de este domingo. También se implementarán dos anillos externos:  a un costado de la Quinta Vergara y un segundo que se encuentra limitado por el par Viana-Álvarez, desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos, y hacia el estero hasta la calle Valparaíso.

En relación a las medidas de tránsito, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, detalló que “este evento tan masivo obedece a una planificación donde Carabineros ya tiene implementado el control de tránsito, el control del orden público y el despliegue de las Fuerzas Especiales. Esperemos que se desarrolle con normalidad. Hemos tenido el apoyo directo de la comunidad y acercamientos con los residentes del entorno de la Quinta Vergara para que este espectáculo se desarrolle tanto interna y externamente de buena forma. Estamos con el refuerzo suficiente para desarrollar nuestra labor”.

En tanto, el jefe de la PDI de Viña del Mar, prefecto inspector Iván Villanueva, anunció un aumento de la dotación policial para estos días. “La Policía de Investigaciones ha dispuesto de todas las capacidades de personal y de medios técnicos para el normal desarrollo de este evento. Se han aplicado todas las medidas correspondientes a fin de dar las facilidades para que este evento se desarrolle de la manera normal”.

Finalmente, el Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, orientó respecto de los desvíos de la locomoción colectiva. “Los buses que van hacia el interior de nuestra región van a tomar avenida La Marina, Ecuador, 1 Norte y continúan su viaje como corresponde. Las micros que van por 5 Oriente van a tomar Ecuador, 2 Norte hasta 5 Oriente para seguir el recorrido habitual. Las micros que van hacia el sector de Libertad, al mall y Concón, van a tomar Ecuador, 4 Norte, Libertad y asumen el recorrido habitual. Esta medida apunta a descongestionar 1 y 2 Norte”.

Imagen: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *