Extienden por 8 meses el permiso de explotación de los parquímetros a Bomberos de Valparaíso

La Municipalidad de Valparaíso decidió extender por 8 meses el permiso de explotación de 619 cupos de parquímetros al Cuerpo de Bomberos de la comuna. La resolución comienza a regir a contar de febrero de 2020 y hasta que se inicie el proceso de licitación pública.

Medida se hace efectiva luego que la tercera sala de la Corte Suprema ratificara la decisión adoptada por el municipio porteño, que a fines de 2018 dio término anticipado a la concesión de parquímetros con la empresa Don Javier S.A. para otorgar este espacio público al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que, además, el municipio decidió “aumentar de forma significativa la subvención que anualmente la Municipalidad de Valparaíso le otorga al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. De forma sistemática, la subvención había variado entre 20 a 30 millones de pesos, nosotros hemos tomado la decisión de poner la vara mucho más arriba y alcanzar los $100 millones, recursos que le van a permitir a Bomberos poder tener mayor disponibilidad para poder cumplir con sus objetivos”.

Por su parte, Erasmo Olivares, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, sostuvo que “nosotros valoramos el esfuerzo, ha sido un trabajo arduo, ha sido una oportunidad para conocer algo que es distinto para nosotros y está es una buena alternativa, la explotación de parquímetros, a través de este decreto municipal, así que estamos muy de acuerdo y agradecidos de esta posibilidad que se nos está entregando”.

Finalmente, Sharp señaló que “gracias al aporte que hizo el Gobierno Regional vía Circular 33 que presentó la Municipalidad de Valparaíso, vamos a contar con un par de camiones aljibes que vamos a poner a disposición del Cuerpo de Bomberos de la comuna, los que son muy importantes porque suministran de agua a los carros en el combate de incendios y a las tareas de Bomberos, particularmente en aquellos sectores donde hay un grifo en mal estado o en los sectores altos donde todavía por la falta de regularización no existen grifos”.

Calles bajo la administración de bomberos

Avenidas Colón, Brasil y Francia; calles Chacabuco, Yungay, Hontaneda, Carrera, Las Heras, Rodríguez, General Cruz, San Ignacio, Simón Bolívar, Morris, Uruguay, 12 de Febrero, Pastor W. Hoover (Retamo), Almirante Barroso, Van Burén y Tomás Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *