Este sábado habilitan tránsito por calle Simón Bolívar de Viña del Mar

A partir de la noche de este sábado 3 de agosto finaliza el plan de desvíos que la Municipalidad de Viña del Mar implementó en el sector oriente de la ciudad, en el marco de las obras adicionales que se realizan en el marco de la construcción del puente Los Castaños.

Es así que volverá el flujo vehicular por calle Simón Bolívar, entre Limache y Av. La Marina; calle Valparaíso, en el cruce de Simón Bolívar; Av. La Marina, entre Cancha y Simón Bolívar; y Arlegui, entre Simón Bolívar y Peñablanca, volverá a su normalidad.

También vuelve a su sentido original, norte –sur, calle Peñablanca, que fue utilizada como alternativa para proseguir hacia Arlegui.

Cabe recordar que los cierres de calle se realizaron debido a que hubo que modificar la salida del cauce, producto del hallazgo de una interferencia en la desembocadura, para lo cual se construyó un nuevo cajón que canalizará las aguas lluvias hacia el estero.

De esa manera se pudo pavimentar por completo la calle entre Av. La Marina y Valparaíso, dejando habilitada la calzada que quedará en sentido bidireccional una vez finalizado el viaducto.

Si bien las condiciones para abrir la calle están listas, el Departamento de Tránsito junto a la Seremi de Transportes, decidieron aplazar la apertura hasta el sábado, debido a que hacer este tipo de cambios en la semana puede generar confusión y complicaciones entre los usuarios y por tanto es importante dejar un día de adaptación para que el cambio no sea tan brusco.

Obras anexas

Adicionalmente, al trabajo ejecutado por la empresa, el municipio, por petición de los vecinos, colocó barreras peatonales en ambos lados de calle Simón Bolívar (ente Av. La Marina y Limache), con el objetivo de brindar seguridad a los peatones y que impida el cruce a mitad de cuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *