Este mes se inician obras de recuperación y mejoras en dos céntricas plazas de Viña del Mar

Las céntricas plazas Parroquia y José Francisco Vergara de Viña del Mar serán sometidas este mes a un completo plan de obras de recuperación y mejoras tras los daños dejados por el estallido social.

El director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que “el objetivo es devolver estos espacios públicos a la ciudadanía con un mejor estándar y seguridad. El MINVU invertirá $967 millones, que se reflejarán en la reparación de la pérgola y de la fuente de agua en la Plaza Vergara, por ejemplo, ya que se instalarán nuevas hidrobombas”.

Además, Ochoa confirmó que “en ambas plazas vamos a recuperar baldosas, soleras, asientos y repondremos de nuevo césped. Vamos a entregarle más a seguridad a la ciudadanía con instalación de luces LED que le dará otra imagen de noche y un ahorro energético. También vamos a instalar ocho bancas de hormigón, señaléticas, papaleros para el reciclaje, dos bicicleteros y nuevas especies florales y arbóreas que serán resguardados con tecnología anti vandalismo”.

Finalmente, las obras tendrán un plazo de 12 meses para ser entregadas a los viñamarinos, en que contemplará un trabajo de socialización por parte del SERVIU hacia los vecinos y comerciantes del sector.