Este domingo se realizará muestra costumbrista familiar en el Museo Marítimo Nacional en Valparaíso

El Museo Marítimo Nacional (MMN) de Valparaíso realizará una “Muestra Costumbrista” familiar con tradiciones y costumbres típicas chilenas para celebrar anticipadamente Fiesta Patrias este domingo 12 de septiembre, a contar de las 10:00 horas.

Ese día habrá un stand con venta de comida típica, muestras folclóricas e intervenciones narrativas de cuentos folclóricos con breves historias populares chilenas. Además, se presentarán las agrupaciones y conjuntos folclóricos locales Maratonistas de la Cueca, Encanto Cuequero, Los Chacainos de Quilpué y Club Carmencita Ruiz, y desde la Región Metropolitana “Kalfu”, quienes deleitarán a los asistentes con el baile nacional durante la celebración, la que se extenderá hasta las 17:00 horas.

Por otra parte, lo visisitantes podrán recorrer las diferentes exposiciones permanentes y temporales del museo, entre éstas la muestra “El Folclor y el Mar” en la sala de Bienvenida así, como la recientemente inaugurada “La hazaña de Piloto Pardo”, la que narra la proeza realizada por el piloto 2° de la Armada de Chile, Luis Pardo Villalón, quien al mando de la escampavía “Yelcho”, rescató el 30 de agosto de 1916, de la Isla Elefante, a los náufragos del HMS “Endurance”, nave británica de la Expedición Transantártica 1914 – 1916.

El Museo Marítimo Nacional está ubicado el paseo 21 de Mayo, cerro Artillería de Valparaíso. Las entradas tienen un valor de $2.000 para adultos; y $500 para adultosa mayores, niños y estudiantes con TNE.