Estadio Elías Figueroa recibe visto bueno para duelo con público entre Wanderers y La Serena

El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso pasó la última prueba y está listo para recibir a hinchas este sábado para el encuentro entre Wanderers y Deportes La Serena. Así lo señalaron las autoridades regionales tras fiscalizar en el recinto el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno, Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los clubes.

Para este encuentro, y por estar Valparaíso en Fase 4 del Plan Paso a Paso, se permitirá un aforo del 25% del total del recinto establecido, lo que equivale a 5.140 personas, entre hinchas y quienes asistirán a trabajar al estadio al momento del partido, es decir, dirigentes, funcionarios y prensa.

Los hinchas deberán contar con Pase de Movilidad y firmar una declaración jurada que indique el respeto a las normas sanitarias, al protocolo establecido para el retorno a los estadios y al buen comportamiento dentro del recinto.

“El llamado es a no traer alimentos, es sumamente importante que entiendan que esta es una actividad en la que no se puede consumir alimentos, y que se va a hacer el control del Pase de Movilidad. El llamado es a tomar todas las precauciones necesarias que nos permitan desarrollar la actividad de buena forma. El esfuerzo que se ha desarrollado durante los últimos meses nos ha permitido retomar las actividad, como en este caso la vuelta al fútbol, por lo cual acá hay que ser prudente, mantener la responsabilidad y permitir que podamos seguir avanzando en este tipo de actividades”, señaló el seremi de Salud, Georg Hübner.

Respecto a las entradas, el Gerente General de Santiago Wanderers, Felipe Sepúlveda, señaló que quienes sean socios al día tendrán la opción de reservar su asiento de manera online, para así entrar gratuitamente al estadio, y recién el viernes se pondrán a la venta las entradas que queden disponibles para los hinchas que no sean socios de la institución. Además, recalcó que no se venderán tickets en el mismo estadio.

“Estamos muy felices de poder tener el retorno de los hinchas al estadio. Al día de hoy tenemos 2.700 socios, lo que está incrementándose día a día, de hecho los que se están haciendo socios ya a las 24 horas pueden hacer el canje. La mayoría de los socios tienen un asiento designado para todo lo año, cosa que ahora no podrán utilizar, por un tema sanitario, por lo que les pedimos paciencia y que nos ayuden en ese aspecto, ya que tendrán que elegir un nuevo asiento. El canje de entradas para los socios va a durar hasta el jueves y a partir del viernes a las 15 horas se van liberar los asientos que estén disponibles para que el público general pueda comprar entradas”, señaló el representante del club caturro.

De parte de Carabineros, el Teniente Coronel Juan Carlos Gibert, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Valparaíso, recordó también que “uno de los requisitos para el ingreso de los menores de edad es que vengan acompañados de padre, madre o tutor. Además, ya tenemos la planificación del servicio estadio en los distintos perímetros de seguridad que vamos a tener para los ingresos, como también los desvíos de tránsito. Llamamos a los hinchas de que lleguen con anterioridad al estadio, con la finalidad de que puedan pasar los controles de temperatura, de validación del Pase de Movilidad y de las entradas”.

Para esto, el club determinó incluso un acceso diferenciado: entre las 9:30 y 10:30 horas para un grupo, y desde las 10:30 horas hasta el inicio del partido para otros.

Por último, las autoridades llamaron a los asistentes a respetar la distancia física de al menos un metro en las graderías, para lo cual habrán asientos marcados, y a que por protocolo sanitario deberán usar la mascarilla durante todo el encuentro.