Escuela Aldo Francia dejará de ser punto de vacunación contra la influenza en Viña del Mar

La Escuela Aldo Francia, dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, dejará de ser a contar de este lunes 14 de junio, punto de vacunación contra la influenza, proceso que pronto llegará a su fin.
 
La información fue dada a conocer por el director del área de salud de esta entidad, Jimmy Torres, quien señaló que “la medida fue adoptada luego que estas últimas 2 semanas ha bajado considerablemente la demanda o concurrencia en el punto de vacunación que habíamos habilitado en la Escuela Aldo Francia, razón por la cual hemos decidido potenciar el otro lugar de  inoculación que tenemos en el sector norte de la comuna y que se ubica en el Mall Marina”.
 
Agregó que “es por eso que quienes vivan en el plan de la comuna, o se quieran vacunar contra la influenza, podrán dirigirse al citado centro comercial, situado en 2 Oriente, entre 13 y 14 Norte, con el fin de acceder de forma fácil y rápida al proceso de inoculación”.
 
El horario de funcionamiento de este punto de inoculación es de lunes a jueves, de 09.00 a 16.00 horas, y los viernes, de 09.00 a 15.00 horas.
 
La vacunación anti-influenza se lleva  a cabo en forma simultánea a la vacunación  contra el Covid-19 y para ello se requiere que la persona al momento de ser inoculada  sólo porte su Cédula de Identidad.
 
Cabe hacer presente que una vez que la Escuela Aldo Francia deje de ser punto de vacunación será sometida a una completa sanitización,  ante una eventual vuelta a clases de los alumnos pertenecientes a dicho establecimiento y de los escolares viñamarinos.