Entregan consejos para evitar emergencias por electricidad y gas en alojamientos turísticos

Ante la proximidad de Fiestas Patrias, autoridades entregaron recomendaciones sobre la instalación y mantención correcta de artefactos eléctricos y de gas a dueños y administradores de hoteles, residenciales y hostales de Valparaíso. Esto tras varios casos de incendios y explosiones de gas que han afectado a viviendas en el último tiempo.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló “se acerca la temporada donde los visitantes llegan a la región de Valparaíso y lo que estamos haciendo es recordar y hacer un llamado a todas las personas que nos visitan y a todos quienes tienen alojamientos turísticos que mantengan sus condiciones de seguridad (…) por lo que les pedimos que se fijen que los hoteles tengas los Sellos SEC y el Sello Verde que permiten identificar que las condiciones de seguridad son las correctas”. 

Por su parte, el director regional de SEC, Patricio Velásquez recordó que “como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, estamos constantemente fiscalizando, hoteles, hostales, residenciales y otros tipos de establecimientos, para dar garantía a la ciudadanía que cuentan con sus Sellos SEC correspondientes y que sus instalaciones de gas cuentan con la reglamentación vigente”.

Las autoridades recordaron a los dueños y administradores de alojamientos turísticos que cada dos años deben realizar la revisión respecto a sus instalaciones de gas para de esta forma obtener el Sello Verde respectivo, en cuanto a las instalaciones eléctricas, estas deben ser revisadas periódicamente por un profesional certificado SEC que les permita asegurar un trabajo correcto y así evitar accidentes en el futuro.

Ante cualquier situación de riesgo, la denuncia puede ser efectuada a través de las oficinas de SEC, al fono  600 6000 732 o por internet  en www.sec.cl .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *