ENAP lanza fondos concursables 2021 dirigidos a sus comunidades de Concón y Quintero

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus operaciones, ENAP inició la postulación a sus Fondos Concursables, que este año estarán disponible en dos modalidades: ENAP Impulsa y el Concurso de Innovación Ambiental.

Estos programas están dirigidos a organizaciones vecinales y de la sociedad civil sin fines de lucro pertenecientes a las comunas de Concón y Quintero.

“Hemos comprobado como este programa se ha consolidado en el tiempo posibilitando a nuestras vecinas y vecinos cumplir sus sueños y hacer realidad proyectos que abordan sus necesidades y problemáticas particulares. En esta nueva versión, renovamos nuestro compromiso con nuestras comunidades y su desarrollo sostenible lanzando un nuevo concurso de innovación ambiental, que esperamos sea tan exitoso como ENAP Impulsa”, destaca Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua.

En esta edición, el foco de ENAP Impulsa es financiar iniciativas que signifiquen una inversión entre 2 y 5 millones de pesos que promuevan actividades comunitarias, adaptación a la pandemia e infraestructura comunitaria. El plazo vence el viernes 17 de septiembre a las 12:00 hrs.

El Concurso de Innovación Ambiental está orientado a proyectos enmarcados en los ejes temáticos de gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental, con la opción de optar a un financiamiento entre 5 y 10 millones de pesos. El plazo máximo es hasta el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 12:00 hrs.

Las bases generales de postulación y link de postulación para ambas modalidades se encuentran disponibles en la página web www.enap.cl, sección Fondos Concursables 2021.