En Viña del Mar no entregarán en formato físico el “Pase de Movilidad”

La Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social informó que los centros de Salud Familiar de la comuna no están en condiciones de hacer entrega en formato físico del “Pase de Movilidad» anunciado por el Ministerio de Salud”, el que comenzó a regir hoy. 
 
A través de una declaración pública, señalaron que “reiteramos el llamado a la comunidad a no concurrir a los centros de la APS y puntos de vacunación para solicitar el citado pase, el que puede ser obtenido ingresando al sitio www.mevacuno.gob.cl, para ser utilizado en formato digital”.
 
Además, recordaron a la población vacunada que “de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, las personas de 70 años y más podrán presentar a las autoridades, en reemplazo del Pase de Movilidad, su tarjeta de vacunación junto a su cédula de identidad”.
 
Finalmente, indicaron que “Sin perjuicio de lo anterior, existe una mesa de ayuda dispuesta por el MINSAL  para dar respuesta a las inquietudes que se les presenten a través del correo yomevacuno@minsal.cl”.