En Villa Alemana ya está el primer scanner municipal de la región de Valparaíso

Esta mañana llegó a Villa Alemana el primer scanner municipal de la región de Valparaíso, el cual dentro de los próximos días será instalado en el CESFAM de la comuna.

Este moderno equipo ayudará a entregar diagnósticos más precisos y rápidos a todos los usuarios de los centros de salud de la comuna, consolidando así el Departamento de Imagenología comunal, el cual es pionero a nivel nacional.

“El nuevo scanner que estamos adquiriendo se logró con recursos propios de la Corporación Municipal de salud y educación. Fue una inversión de 250 millones de pesos, en los que se incluye, además, la habilitación del espacio para su instalación. Esperamos que muy pronto, luego de las pruebas de rigor, esté a disposición de las necesidades de nuestra comunidad”, comentó el alcalde José Sabat.

Por su parte, el Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Dr. David Toloza, indicó que el scanner lo “vamos a instalar ahora en el área que está preparada y dentro de unos pocos días, una vez que los técnicos preparen el equipo, lo armen y den el visto bueno, estaríamos en condiciones de hacer las primeras pruebas y así poner esto al servicio de la comunidad”.

Asimismo, Toloza, agregó que este nuevo equipo “viene a completar el servicio de imagenología, ya que contamos con rayos x dentales, rayos x ostioarticulares. Contamos con densitómetro, ecotomógrafo, mamógrafo y el escáner viene a completar este departamento.”

Finalmente, el facultativo, señaló que para realizarse un escáner hay que pasar por un procedimiento previo y con indicación médica. “Todo esto tiene que ser derivado a través de las consultas médicas. Nuestros médicos serán los que con posterioridad verán a quiénes se les irá indicando el scanner para un diagnóstico oportuno, rápido y eficaz”.