En Villa Alemana sumarán moderno scanner que ayudará a entregar diagnósticos rápidos y precisos

Un moderno scanner, adquirido con recursos propios, comenzará a operar en las próximas semanas, entregando diagnósticos más precisos y rápidos a todos los usuarios de los centros de salud de la comuna. Este moderno equipo será instalado en el CESFAM Villa Alemana, consolidando así el departamento de imagenología.

Así lo confirmó el director del área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Dr. David Toloza,  quien comentó que “hemos ido gestionando la unidad de imagenología. Contamos con un densitómetro, con un mamógrafo, rayos x ostioarticular. Tenemos ecotomografía, incluso hacemos ecotomografías mamarías, y también tenemos radiografías dentales. Ahora, vamos agregar un equipo más que va a venir realmente a dar un salto de calidad a esta unidad. Recientemente se adjudicó la licitación para un scanner la empresa General Electric. Es un equipo moderno de última generación, el cual nos va a servir para realizar las tomografías axiales computarizadas, que van a venir a mejorar nuestra gestión, y muy especialmente, a mejorar los diagnósticos hacia nuestros pacientes”.

Por otra parte, el Dr. Eduardo Fernández, Director del CESFAM de Villa Alemana, también se refirió a este importante logro para la comuna. “Finalmente un sueño que se ha hecho realidad por parte de nuestras autoridades al adquirirlo con recursos propios, ya que esto ha significado de estudios que nosotros hacemos habitualmente de nuestros pacientes, en la cual teníamos una cantidad no despreciable sobre los 200 a 250 pacientes anuales que requerían un scanner en los niveles secundarios o terciarios y que no era posible solucionar”, señaló.

Con este nuevo instrumento se mejorarán los diagnósticos y se orientarán de mejor forma los tratamientos de los pacientes, teniendo una mayor capacidad resolutiva.  En tanto, el médico radiólogo, Dr. Juan Pablo Laguna, entregó detalles sobre el Scanner señalando que  “quiero contarles que prontamente contaremos con un tomógrafo computado o scanner en el CESFAM de Villa Alemana, que se sumará al resto de prestaciones de nuestro Centro de Imágenes que también cuenta con Ecografía, Mamografía, Rayos X y Densitómetro Óseo, lo que permitirá dar una respuesta de forma oportuna a las necesidades de salud de la población”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *