En Villa Alemana refuerzan difusión de la nueva Ley de Alcoholes ante la proximidad de Fiesta Patrias

Hasta el concurrido Paseo Latorre de Villa Alemana llegaron autoridades y Carabineros para reforzar la difusión de la nueva Ley de Alcoholes ante la proximidad de Fiesta Patrias. Transeúntes y conductores conocieron los puntos más importantes de la normativa que exige a los clientes exhibir su Cédula de Identidad al momento de comprar bebidas alcohólicas.

Marcelo Platero, Director Regional de SENDA, detalló que con la nueva ley “se acaba la presunción de la edad. A todo el mundo, mayores e incluso adultos mayores, a todas las personas se le va a exigir el carnet de identidad y en los restaurantes, puede ir uno con niños, pero al momento que el adulto solicite comprar alcohol se le va a solicitar la cédula de identidad”.

En relación a la campaña, Carolina Jiménez, Directora de Seguridad Pública del municipio, indicó que “estamos apoyando los programas de SENDA, con el apoyo del Modelo de Integración Comunitaria de Carabineros, en este momento fomentando la modificación de la nueva Ley de Alcoholes, que solicita de manera obligatoria a todos quienes compren alcohol, tanto adolescentes como adultos, presentar su cédula de identidad”.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para llamar a la comunidad a beber con moderación y a recordar que el consumo de alcohol u otras drogas es completamente incompatible con la conducción. En tal sentido, durante estas fiestas se realizarán constantes controles en rutas de la comuna.

“Estaremos realizando controles vehiculares aleatorios con intoxilyzer para evitar y poder indicarles a las personas sobre los riesgos que tiene la conducción en estado de ebriedad y lo que puede acarrear este tipo de problemas”, señaló el subteniente Benjamín Báez de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana.