En un coche de guagua transportaban más de 100 erizos extraídos ilegalmente desde un área de manejo

Cuando esperaban la locomoción colectiva para huir fueron detenidos dos sujetos que habían extraído ilegalmente más de 100 erizos desde el área de manejo del sindicato de pescadores de Horcón. Los involucrados transportaban el recurso en dos sacos, a bordo de un coche para guaguas.

El hallazgo lo hicieron carabineros del Retén de Horcón, en coordinación con la oficina de Sernapesca Quintero, quienes activaron la alerta tras una denuncia de los propios pescadores, informando que a eso de las 16:00 horas de esta tarde habían divisado buzos en su área de manejo, extrayendo erizos ilegalmente.

De inmediato se trasladó personal de Sernapesca Quintero hasta el área de manejo, pero los individuos habían abandonado el lugar, por lo que se inició una coordinación con personal del Retén de Carabineros de Horcón, quienes finalmente los detectaron en el terminal de buses de esa localidad, cuando iban a abordar un bus hacia Ventanas, lugar de residencia de los infractores.

Los efectivos policiales cursaron una infracción por transporte de recursos pesqueros sin acreditación de origen legal. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado Civil de Quintero, en tanto que los dos sacos de erizos, fueron incautados para posteriormente ser devueltos a los pescadores del Sindicato de Caleta Horcón.

La directora regional de Sernapesca Valparaíso, María Soledad Tapia, añadió que “los pescadores a su vez lo devolverán a su hábitat natural, ya que el recurso se encuentra vivo, en buen estado, y en condiciones de ser devuelto, por lo que el daño fue reversado y estamos muy contentos por este trabajo y agradecidos de la labor de Carabineros de Horcón y del trabajo en conjunto que han realizado con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *