En rápido operativo Carabineros detuvo a delincuentes que robaron en local de Servipag en Villa Alemana

Un rápido operativo policial realizado por Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana permitió la captura de dos delincuentes y la recuperación de 2 millones y medio de pesos que, momentos antes, los antisociales habían sustraído de la sucursal de Servipag, ubicada en Buenos Aires 663.

Así lo comunicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien destacó que gracias a la labor de los uniformados se sacó de circulación a dos integrantes de una sofisticada banda de Santiago, J.A.G. de 36 años y A.L.M. de 35 años, quienes contaban con antecedentes por diversos delitos, entre ellos, robo en lugar no habitado, robo con fuerza y conducción en estado de ebriedad.

Además, fueron recuperados los implementos utilizados para cortar las cámaras de seguridad, pasamontañas, “diablitos” y un sistema de comunicaciones radiales.

Respecto del hecho, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, dijo que “destaco el trabajo de Carabineros de Chile que en la madrugada de hoy ha podido detener a dos delincuentes que venían preparados para perpetrar un gran robo, podrían haber robado más de 35 millones de pesos, sin embargo, solamente sustrajeron 2 millones y medio que ya fueron recuperados por Carabineros”.

Rivera agregó que la importancia de la detención radica en que los antisociales “venían con alto nivel de sofisticación para realizar robos, venían con equipo de comunicaciones, provenientes de Santiago con alto nivel de especialización”.

En tanto, la comisario de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, mayor Loreto Osses, detalló que “los sujetos, aprovechando las horas de la madrugada y habiendo cortado todos los suministros de seguridad, ingresaron al lugar realizando un forado en el techo, no obstante, un vecino escuchó ruidos y alertó en forma inmediata al personal policial, los cuales se constituyeron en el lugar. Se recuperaron diferentes especies con las cuales habrían ingresado, herramientas y el dinero que habían sustraído desde esta sucursal”.