Con cuatro detenidos, entre los que se encuentra el presunto autor material del homicidio ocurrido el 4 de mayo en Valparaíso, culminó una persecución policial por una camioneta robada en Quilpué.
El procedimiento se gestó cerca del mediodía de hoy, cuando carabineros de la Segunda Comisaría fueron alertado por testigos sobre la presencia de sujetos sospechosos en el supermercado Unimarc ubicado en calle Marga Marga con Del Alhelí.
Los antisociales al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en una camioneta Ssangyong Actyon Sport que fue robada el sábado en un asalto en Viña del Mar.
De inmediato se inició una persecución policial por el sector norte de Quilpué. Al llegar a calle Buenos Aires con Barros Arana los sujetos abandonaron el vehículo e ingresaron a una vivienda, donde finalmente fueron detenidos. Además de la camioneta se recuperaron armas de fuego, máscaras y pasamontañas.
Los imputados fueron identificados con las iniciales O.J.S. (22), R.G. L. (32), J.E.R. (41) y J.Z.P. (18). Éste último estaba siendo intensamente buscado por su autoría en la balacera ocurrida el 4 de mayo en avenida Argentina con calle Almirante Simpson, en Valparaíso, donde un joven de 18 años falleció tras recibir un disparo en el tórax (ver nota).
Portonazo frustrado
Según fuentes policiales, además a la banda se le investiga su autoría en un portonazo frustrado en Concón.
El hecho ocurrió anoche en calle Las Hiedras con Los Cedros, sector Bosques de Montemar, cuando el conductor de un vehículo fue abordado por cinco delincuentes armados que se movilizaban Ssangyong Actyon Sport.
La víctima logró dar marcha atrás y escapó a toda velocidad de los antisociales, quienes al ver frustradas sus intenciones de robo dispararon en dos ocasiones, sin lograr herirlo.
Los imputados serán puestos mañana a disposición del Ministerio Público de Quilpué.