En prisión preventiva gendarme acusado de intentar ingresar droga a la cárcel de Quillota

El Juzgado de Garantía de Quillota ordenó prisión preventiva para un gendarme acusado de intentar ingresar droga y otros elementos prohibidos a la cárcel de esa comuna.

El imputado, de iniciales F.G.B.S., se desempeñaba como paramédico en el recinto penitenciario, y al momento de ser detenido en su domicilio mantenía en su poder cuatro botellas plásticas contenedoras de alcohol etílico, 125,99 gramos de marihuana, 9,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,2 gramos de pasta base de cocaína, 29 dosis de clonazepam, 25 dosis y media sin identificar, dos celulares con accesorios y dinero en efectivo.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, detalló que el funcionario “luego de su horario laboral, se reunió con la pareja de un interno que cumple condena en la misma unidad. La mujer le entregó droga, alcohol y otros elementos, los que el funcionario llevó hasta su domicilio, donde finalmente fue detenido”.

Gendarmería informó que ya se inició el proceso de destitución del imputado y un sumario administrativo para aclarar los hechos.

El gendarme fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Quillota por los delitos de tráfico de drogas y cohecho. Tras la audiencia quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 120 días.