En etapa final de construcción se encuentran puentes del estero de Reñaca

Como un gran aporte a la descongestión vial en un área de alto tránsito y que además impactará positivamente en el turismo, calificaron las autoridades locales, la construcción de los puentes sobre el estero de Reñaca y que se encuentra en su etapa final.

Las obras, que implican una inversión de $2.600 millones del Ministerio de Vivienda, presentan cerca de un 85% de avance y su término se proyecta para mayo próximo.

“Estos puentes eran muy necesarios para dar una solución a los residentes que transitan por este sector y hacia Concón. Falta muy poco para entregar este gran trabajo que servirá mucho para descongestionar esta zona y que además impactará positivamente en el turismo”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó la nueva conectividad, destacando que los puentes potenciarán al turismo de la zona al unir de mejor manera los destinos, “porque tenemos una arteria principal que conectará Reñaca con Concón, que tiene un flujo de turistas durante todo el año”, dijo.

Etapa final

El director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), Rodrigo Duarte, explicó que la obra permitirá que quienes van con destino a Concón no tengan que pasar por la parte central de Reñaca, lo que contribuirá a que el paseo por el borde costero sea más amable y expedito.

Respecto de los avances del proyecto, el directivo precisó que “esta semana se realizaron las pavimentaciones de las calzadas, faltando las cortezas superiores del puente y las conexiones a los accesos”.

Los puentes conectarán directamente a la VIA PIV y generará un nuevo par vial por Vicuña Mackenna con dirección hacia el oriente (Club Español) y por Balmaceda con dirección poniente (hacia el mar).

Cada estructura tiene una longitud aproximada de 24 metros e incluyen solución de aguas lluvias, obras de iluminación, semaforización, señalización y demarcación.

Una respuesta a “En etapa final de construcción se encuentran puentes del estero de Reñaca”

  1. Y quienes fueron los genios viales que diseñaron vías de alto tránsito justo frente a un colegio donde circularán diariamente algo más de un millar de niños y también una cantidad similar de padres, madres o cuidadores/as ? No podían haber diseñado una vía elevada para conectarse antes o después de la entrada principal? O era preferible el riesgo de atropellos y muertes de niños en vez de encarecer el proyecto con un diseño que lo evitará? Quien se hará responsable de las consecuencias? Quien le devolverá a sus padres esos niños? Cómo es posible tamaño atentado a la ciudadanía?

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