En el parque acuático “Curunina” de Quilpué se lanzó la campaña Piscina Segura

Autoridades dieron inicio en la provincia de Marga Marga a la campaña preventiva Piscina Segura, donde visitaron el concurrido parque acuático “Curunina” de Quilpué fiscalizando sus instalaciones y entregando recomendaciones a los asistentes a este centro turístico.

Durante la actividad un equipo de la Seremi de Salud hizo entrega de bloqueadores solares y volantes informativos a los visitantes del recinto vacacional.

La gobernadora provincial, Carolina Corti, hizo hincapié en el cuidado de los veraneantes al momento de consumir alimentos preparados, ya que, una mala manipulación puede desencadenar serios problemas de salud.

“Como cada año en esta fecha queremos hacer un llamado a todas las familias, principalmente aquellas que optan por ir de camping que tomen todas las precauciones sanitarias a la hora de manipular alimentos. Tener especial cuidado de que el agua que tomen sea apta para consumo humano y no exponer los alimentos al calor manteniéndolos debidamente refrigerados. Todos estos llamados pueden parecer insistentes y repetitivos, sin embargo, pese a eso cada año seguimos teniendo altas cifras de personas intoxicadas y enfermas por consumir alimentos en mal estado”, señaló la gobernadora Carolina Corti.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que el operativo de fiscalización, además, contempló la entrega de infografía con tips sobre autocuidado de las personas que asisten a este tipo de establecimientos.

“Estamos fiscalizando el parque acuático en la comuna de Quilpué, con el objetivo de chequear los distintos aspectos que revisamos de la piscina, como, por ejemplo, los camarines; primeros auxilios; personal de seguridad con las competencias adecuadas, servicios higiénicos adecuados y también los más importante, las piscinas, que sean seguras, que no tengan problemas en la estructura que puedan producir golpes, caídas o atrapamientos. La idea es que las personas de forma segura disfruten las piscinas”, agregó la autoridad de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *