En el Liceo N° 1 de Niñas de Valparaíso se dio inicio a la semana Técnico Profesional

En el marco de la semana de la educación Técnico Profesional, la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, se reunió con directores de establecimientos que imparten esta modalidad educativa de la Región de Valparaíso, con el propósito de conocer su trabajo y distintas realidades.

La autoridad, en compañía del director ejecutivo de Servicio Local Valparaíso, Manuel Pérez, y el director del Liceo N°1 de Niñas, Roberto Pantoja, recorrieron el establecimiento, compartiendo principalmente con las estudiantes de las modalidades de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Enfermería.

“Decidimos partir acá, ya que este establecimiento ha realizado una tremenda labor en el desarrollo de las distintas especialidades que tienen. Tuvimos la oportunidad de estar con las estudiantes de Técnico en Párvulo, y además pudimos apreciar la gran labor que realizan las estudiantes de Enfermería, con procesos acuciosos y muy detallados, sumado al gran interés y motivación que tienen por sacar sus especialidades adelante”, señaló Alejandra Grebe.

La autoridad invitó a todos a relevar con mucha fuerza la importancia que tiene la modalidad Técnico Profesional en nuestros país, destacando “la gran cantidad de profesionales que aportan al país y su desarrollo. Tenemos grandes desafíos como la innovación y la pertinencia, pero estamos trabajando especialmente para poder trabajar en red y articularnos con el mundo profesional y empresarial, para que nos abran las puertas y podamos tener a todos nuestros estudiantes con prácticas profesionales, que es algo que tanto necesitamos”, agregó.

Por su parte el director Roberto Pantoja, resaltó el hecho de que se diera inicio a la semana de la modalidad Técnico Profesional en su establecimiento. “En primer lugar agradecer la disposición de nuestra directora nacional, que haya elegido nuestro liceo en la celebración de esta semana de la enseñanza técnica profesional, especialmente para nuestras estudiantes, con especialidad técnico en enfermería y técnico en educación parvularia, es un buen estímulo ser reconocidas y sobre todo en Valparaíso. Es muy importante para estimular a la comunidad en su desarrollo, sobre todo en estos días tan complicados que estamos pasando”, explicó el director del Liceo N° 1 de Niñas.

Para el director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Valparaíso, Manuel Pérez Pastén, este “Es un enorme desafío para lo que significa la semana Técnico Profesional, sobre todo por lo que viene también, recordemos que dentro de la agenda esta la constitución del Consejo Asesor Empresarial. Lo interesante es que contamos con nuestras y nuestros directores de liceos Técnico Profesionales, manifestando sus inquietudes, desafíos, pero sobre todo me quedo con el compromiso que cada uno de ellos manifiesta, porque están con la voluntad de construir una Educación Pública con calidad y equidad, y no sólo por estar, sino por perseverar en dos años que se han desarrollado en condiciones muy abruptas, por lo que significa para una educación técnico profesional que es sobre todo aprender haciendo, y que por tanto esa privación de espacios de prácticas por ejemplo, ha sido una dificultad adicional que han podido sobrellevar adecuadamente y compensar muy bien nuestras y nuestros directores de los liceos de educación Técnico Profesionales”, indicó.