Empresa porteña lanzará su videojuego en la plataforma para PCs más visitada del mundo

A partir del miércoles 26 de mayo estará disponible en Steam, la principal plataforma de distribución de videojuegos para computadores, el título “Causa, Voices of Dusk”, primer juego de la productora porteña Niebla Games.

Su co-fundadora, productora y gerente general, la socióloga Maureen Berho, comenta que “Causa, Voices of the Dusk es el primer videojuego original desarrollado por Niebla Games, un equipo independiente de la Región de Valparaíso.

Este está compuesto por Nico Valdivia, director creativo; Boris Mac Lean, programador principal; Gabriel Mejía, programador; Elías Vargas, director de arte; Juan Carlos Lorca, animador e Ignacio Espinoza, compositor y diseñador de sonido. A este equipo de desarrollo se sumó la participación de más de diez ilustradores nacionales, quienes dieron vida a personajes, locaciones y acciones propias del juego.

 

“Luego de cinco años de desarrollo estamos muy contentos de alcanzar este importante hito de lanzamiento oficial en la principal plataforma internacional de videojuegos de PC, sumando un nuevo título al catálogo de videojuegos originales hechos en Chile”, dice Berho.

Además de “Causa, Voices of Dusk”, Niebla Games cuenta con otros títulos como “Hexland Heroes”, “Hegemony, Shadows of Power” y “Careta”. En cuanto a premios, la productora cuenta entre sus múltiples reconocimientos internacionales, la participación como parte de la Selección Oficial de la Indie Game Area en Tokyo Game Show 2018 y del Indie Pod en MEGA MIGS 2019; estímulos que fueron posibles gracias al apoyo de ProChile a través de sus concursos sectoriales.

Por su parte, Vicente Alti, director regional de ProChile en Valparaíso, destacó tener 11 empresas de la región participando activamente de VG Chile. “Estas empresas son ejemplos de innovación y tecnología que contribuyen a la diversificación de nuestra oferta exportable, entregando trabajo en regiones para jóvenes que no ven su desarrollo profesional en las industrias tradicionales. Valparaíso se ha convertido en un espacio interesante para este tipo de empresas, lo que nos empuja a seguir apoyando su internacionalización”, dijo Alti.

El director regional agregó que “el mundo en pandemia ha aumentado en un 65% el consumo de videojuegos. Lo interesante de esto es que ya no son sólo de arcade, sino que juegos como Causa son un tipo de entretenimiento en línea que permite seguir relacionándose en tiempos de distanciamiento social”.

Acerca del juego

Causa, Voces del Ocaso es un intrigante juego de cartas coleccionables en el cual tus decisiones cambiarán el curso del juego. Sacrifica cartas para aumentar tu Causa y tráelas de vuelta nuevamente para lograr las jugadas más increíbles. Demuestra tus habilidades al enfrentarte con otros jugadores, y construye tu camino hacia la Victoria en desafiantes campañas en formato draft.

Causa presenta un sistema de recursos original y sin precedentes en el género: sacrifica cartas desde tu mano o tu mesa para aumentar tu Causa, y trae de vuelta estas cartas más adelante en el juego para lograr las jugadas más poderosas y estratégicas.