El «Señor Lápiz» del OS9 de Carabineros dio con buscado delincuente en Viña del Mar

Personal del OS-9 de Carabineros Valparaíso, logró la detención de un hombre, de 44 años, quien mediante retrato hablado elaborado por peritos institucionales, fue identificado como el autor de un robo que se registró en una vivienda en el sector de Bosques de Montemar, en Concón, el 11 de diciembre del 2018.

Ese día, el delincuente, de iniciales A.G.G.M., alias “El Nazi”, irrumpió en el inmueble, siendo sorprendido por la dueña de casa cuando sustraía joyas, perfumes y aparatos tecnológicos, todo avaluado en la suma de siete millones de pesos.

Tras lo cual huyó con rumbo desconocido, sin embargo, y por disposición de la Fiscalía de Viña del Mar, la investigación del caso quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se dedicaron a la realización de diligencias tendientes a establecer la identidad del autor.

En el desarrollo de la investigación fue vital la confección de un retrato descriptivo realizado por el perito retratista de la Sección OS-9, quien al entrevistar a la afectada logró graficar de manera precisa las características de la geometría facial del antisocial.

Dichos peritajes sumado a las declaraciones de la víctima, testigos y reconocimientos fotográficos, permitieron establecer de manera irrefutable la identidad del autor, quien fue detenido finalmente en las inmediaciones de la población Nuevo Horizonte de Glorias Navales, en Viña del Mar.

“El Nazi”, que mantiene antecedentes penales por hurtos reiterados, secuestro con violación sodomítica y lesiones quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *