El delivery de alimentos y bebidas en Valparaíso sigue creciendo

Hace más de un año que estamos  viviendo periodos de cuarentenas con diferentes intensidades, y lo que al comienzo pudo parecer un tiempo de descanso en casa en el cual nos íbamos a cuidar entre todos, pronto se develó como un verdadero reto que iba más allá de estudiar por zoom o el teletrabajo. Hacer todas las actividades en casa y pasar todo nuestro tiempo sin salir, o saliendo solo lo necesario, ha significado desarrollar nuevas capacidades y métodos de organización.

Pero después de un año de pandemia parece que dominamos la situación, si bien seguimos con la esperanza de que termine pronto. Nos hemos vuelto expertos en plataformas de reuniones virtuales, trabajar y estudiar desde un computador o incluso el teléfono ya es prácticamente rutina, e incluso nuestras relaciones sociales han tenido que mudarse a las pantallas.

Si bien necesitamos el contacto humano más que nunca, no deja de ser cierto que hemos surfeado la ola y hacemos maratones de series por streaming, vemos películas junto con amigos que pueden estar al otro lado del planeta, cantamos cumpleaños por teleconferencia y compartimos una copa de vino haciendo el brindis con el cristal de una pantalla.

Por supuesto, todo esto es posible por la industria del delivery de alimentos y bebidas, la cual metió el hombro a la situación y apalancó para que los demás pudiéramos superar tiempos difíciles con menos complicaciones. Está industria ha crecido a nivel mundial, en todo Chile y también en Valparaíso.

Cada vez más apps de delivery están disponibles para satisfacer todas las necesidades que podamos tener, algunas llegan desde afuera del país y otras desarrolladas por talento local, buscando dar soluciones a la medida de cada quien. Delivery para productos veganos, delivery para las compras de víveres, delivery de muebles, y también delivery de un buen café, puesto que desde cadenas como Starbucks hasta restaurantes pequeños e independientes están ofreciendo entrega a domicilio a través de plataformas como PedidosYa. En Valparaíso existen, en la plataforma, cerca de 388 locales de alimentos y bebidas que venden por delivery, incluyendo 4 locales de Starbucks, todos ellos dispuestos a seguir trabajando en tiempos difíciles y entregar calidad en cada plato o vaso que llega a su puerta.