El Circo del Tony Caluga reabrirá sus puertas este jueves tras 17 meses varado en Quillota

Con los documentos de la Seremi de Salud en la mano, que les autorizan a funcionar desde este jueves 22 de julio, el representante circense Juan Lizama dio la bienvenida a los asistentes al lanzamiento de una nueva temporada del Circo Tony Caluga, que reabrirá sus puertas tras un año y medio varado en Quillota, a causa de la pandemia por Covid-19.
 
Desde febrero del 2020 la carpa está instalada en un terreno ubicado en calle Alberdi, frente a la población Reyes Católicos, luego que las medidas de confinamiento obligaran a suspender sus funciones, reinventarse vendiendo productos y recibir el cariño y solidaridad de cientos de quillotanos, que les tendieron una mano en esos momentos difíciles. 
 
Según explicó Juan Lizama, este jueves y viernes habrá sola una función diaria, a las 20:00 horas, en tanto que sábado y domingo se presentarán a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. El aforo será de 639 personas al interior de la carpa, debiendo los mayores de 18 años portar su pase de movilidad, que acredite que ya recibieron sus dos vacunas contra el Covid. Además, con ayuda de la Cruz Roja, se tomará temperatura y se distribuirá alcohol gel.
 
La función no tendrá intermedio ni se podrán consumir alimentos al interior de la carpa y  se dispondrá solo de sillas móviles para facilitar el distanciamiento social.
 
“Para nosotros es un enorme honor poder reabrir las puertas del circo. Chile es un país ‘circensado’, porque la gente conoce el circo chileno, lo vio nacer, lo ha visto crecer y no lo verá morir nunca, porque mientras en el mundo existan los niños, el circo seguirá siendo eterno, siempre. El jueves 22, a las 20 horas, con un costo de entrada general, van a poder disfrutar de nuestro espectáculo. Podrán ingresar con el pase de movilidad, que nosotros vamos a chequear con el sistema. Hagamos circo juntos. No permitamos que esta vez no tengamos función porque el público no viene”, señaló Lizama.
 
Por su parte, Alexis Lillo Ahumada, “Candy Caluga”, nieto del Tony Colega e hijo de Caluga Junior, valoró el momento que viven actualmente como familia circense en Quillota, pese a las complicaciones. “Nos volvemos a reencontrar después de siete años de ausencia de parte mía y esto fue lo más grande y lo más bonito que tuvo la pandemia, que nos hizo reencontrarnos nuevamente como familia. Una integrante, la gran Amotuyanei, quillotana, nació acá, así que estamos muy felices y la verdad, la gente de aquí de Quillota se ha portado excelente con nosotros, con la familia del circo. ¡Se han portado un diez! No sabes las ansias que ya llegue el día jueves para nuestro gran debut, porque la verdad, ya queremos trabajar y lo que más nos gusta hacer es hacer reír al público”, dijo.
 
Las entradas para la reapertura del Circo del Tony Caluga pueden adquirirse diariamente, desde las 11 de la mañana, en las boleterías habilitadas en el mismo recinto por un valor general de $5000. Se recomienda comprarlas con anticipación, para evitar aglomeraciones en el acceso a cada función. 
 
Además, como una retribución a la comunidad quillotana, la familia circense prepara funciones gratuitas para adultos mayores y las familias de los recolectores del aseo domiciliario, las que se efectuarán en coordinación con la municipalidad.