Ecuatoriano llevaba cerca de 10 kilos de droga oculta en un extintor

Los exhaustivos controles que realizan las policías en las rutas del país para frenar el tráfico de drogas ha obligado a las bandas criminales a innovar en sus modalidades de traslado para no ser detectados. Así lo confirma el hallazgo de cerca de 10 kilos de marihuana al interior de un extintor realizado recientemente por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de La Calera.

Los detectives al momento de fiscalizar un bus proveniente desde el norte del país en el peaje El Melón, comuna de Nogales, se percataron que el perro antidrogas “Aira” dio la alerta de posible presencia de sustancias ilícitas al interior de un extintor que un pasajero de nacionalidad ecuatoriana llevaba en una mochila.

Tras abrir con herramientas el aparato incautaron cerca de 10 kilos de marihuana, avaluada en más de 50 millones de pesos.

La PDI informó que el imputado habría adquirido la droga en la ciudad de Iquique y tras esconderla en el interior del extintor para no ser detectada, abordó un bus que lo trasladaría hasta Santiago con el fin de entregarla a su destinatario final.

El imputado, de iniciales E.C.Q., de 24 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *