Dos son hermanos: Identifican a los seis reos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso

Gendarmería dio a conocer la identidad de los seis reos condenados que se fugaron esta mañana desde la cárcel de Valparaíso.

Se trata de Felipe Osvaldo Escobar Flores (23), Christian Heinz Lucka Cortes (26), Kevin Ricardo Mondaca Rojas (29), Matías Ignacio Peralta Parra (22) y los hermanos Maximiliano Alexander (23) y Edward Fuenzalida Leiva (28).

Gendarmería informó que la evasión se produjo en circunstancias que un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del recinto para entregar el pan para la población penal.

En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, aparentemente  premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían  intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga.

Carabineros de diferentes secciones especializadas y unidades policiales realizan amplios operativos por los cerros y plan de la comuna para recapturar a los reos.