Dos detenidos tras persecución por robo de vehículo en Viña del Mar

La oportuna denuncia de víctima y testigos permitió a Carabineros detener a dos delincuentes que robaron un vehículo y golpearon a su conductor en el centro de Viña del Mar.
 
El operativo se inició cerca de las 14:30 horas de ayer, cuando llamados al fono 133 alertaron sobre un asalto que un hombre estaba sufriendo por parte de delincuentes en la zona de estacionamientos del estero Marga Marga con puente Quillota. 
 
Los antisociales tras golpear a la víctima le sustrajeron la camioneta que conducía, para luego darse a la fuga. 
 
Desde ese momento efectivos de la Primera Comisaría montaron un operativo por el centro de la comuna y gracias a información entregada por testigos lograron detectar el vehículo, iniciándose una persecución policial hacia la parte alta de Viña del Mar. 
 
Al llegar al paradero 11 de Achupallas, los delincuentes perdieron el control del móvil debido al exceso de velocidad en que se desplazaban y chocaron contra unas barreras de contención. Esta situación fue aprovechada por los uniformados para detener a sus dos ocupantes. 
 
La víctima quedó con lesiones producto de los golpes que recibió por parte de los sujetos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. 
 
El dúo fue puesto esta mañana a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por el delito con violencia de vehículo motorizado.