Dos detenidos deja investigación por robo con secuestro de trabajador en Santa Inés

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el marco de una investigación que lleva adelante la PDI por el delito de robo con violencia y secuestro que afectó a un trabajador en el barrio de Santa Inés, en Viña del Mar.

El hecho se remonta a la noche del 28 de febrero de este año, cuando un grupo de desconocidos interceptaron un camión grúa en población Libertad. Intimidaron a su conductor con armas de fuego y luego lo trasladaron en un automóvil hasta otro lugar de la comuna, donde lo golpearon provocándole diversas lesiones.

La víctima aprovechó un momento de descuido de sus captores para darse a la fuga y dar aviso a Carabineros de la subcomisaría de Gómez Carreño.

Investigación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Concón tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron individualizar y establecer la participación de los integrantes de la banda criminal en el ilícito investigado, gestionando órdenes de entrada y registro para dos domicilios.

Los operativos terminaron con la detención del líder de la agrupación. Asimismo, fue aprehendida una mujer por microtráfico de drogas, quien era la encargada de comercializar las sustancias ilícitas en el cerro Esperanza de Valparaíso.

También se decomisó cocaína, marihuana a granel y dosificada, dinero en efectivo, balanzas para el pesaje de la droga y elementos para su dosificación, así como también, el vehículo utilizado por el grupo para cometer el delito.

Ambos imputados y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.